WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

La Aventura

Sudamérica en bicicleta

El Viaje

El viaje consiste en recorrer sudamérica en bicicleta, partiendo desde la patagonia chilena, concretamente en Punta Arenas. En mi camino cruzaré por Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador recorriendo en total unos 10.000 kms. La idea es cruzar los Andes transversalmente, por lo que tendré que enfrentarme a puertos de montaña que alcancen hasta 3000 metros de antura, o incluso más.

 

El viaje lo haré solo y en autosuficiencia, es decir que llevo en la bici todo lo necesario para vivir: casa, armario y cocina. Este tipo de viajes requiere de una buena planificación ya que en las alforjas llevo ropa deportiva para la bici, ropa para el frio, tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, herramientas, repuestos, hornillos y cacharros para cocinar, cámara de fotos, móviles,
baterías, cargador solar etc.

 

La ruta la definí en un principio marcando puntos de obligada visita en el mapa. Tras ello iba enlazándolos buscando información en Internet de las diferentes zonas así como con la ayuda de muchos cicloturistas que ya han viajado por esas zonas. Aun así, la ruta esta sujeta a cambios en función de los consejos de la población autóctona.

mapa-parallax-ruta
10000

Kilómetros

186

Días

5

Paises

1

Bicicleta

Durante el viaje

Durante mi viaje, pretendo llevar a cabo varias acciones y proyectos. No todo va a ser pedalear…

woof woof
WWOOF

Durante el viaje, a parte de dar pedales, pretendo realizar voluntariados en granjas ecológicas de la red WWOOF (World-Wide Opportunities on Organic Farm).

agricultores agricultores
AGRICULTURA

Realizaré entrevistas a los agricultores locales que vaya cruzándome en mi camino con el fin de conocer qué cultiva, cómo lo hacen, si viven de eso, los problemas que tienen, etc.

trinche trinche
PROYECTO TRINCHE

Éste proyecto es en honor al Trinche Carlovich un jugador argentino de calidad extrema que vivía el fútbol de una forma muy peculiar, un romántico de la pelota. El proyecto consiste en fotografiar campos de fútbol, pero no estadios, sino los potreros como allí lo llaman. Son campos, de tierra normalmente, que están por todas partes y siempre lleno de niños, y no tan niños, pateando un balón. Cuando estuve allí llegué a ver uno detrás de una gasolinera en medio de la nada.

Y toda ésta locura
¿Por Qué?
prueba-señal
El viaje

No tengo una respuesta clara para la pregunta de por qué hago éste viaje, la verdad. No es la búsqueda de mi mismo ni cosas de ese estilo lo que me lleva a hacer este viaje, aunque estoy seguro que algo de mi aprenderé aunque no sea el fin inicial.

 

Soy un loco de los grandes retos deportivos y cada vez que, en una película o documental, veo alguna historia épica de este estilo acabo llorando y diciéndome a mi mismo que alguna vez tengo que ser yo quien lo haga. Pues ese día es hoy.

en Solitario

Este viaje lo entiendo solo porque de esa manera todo lo bueno que me pasé va a ser gracias a mi, es una forma de cargarme de autoestima. Es ponerme a prueba y ver cómo actúo ante situaciones nuevas para mi. Es una toma de decisiones continua y para bien o para mal seré yo quién las tenga que tomar.

 

Por otra parte, yendo en solitario te integras mucho mas, ya que no vas en una burbuja con tus compañeros de viaje. El viaje consiste en conocer nuevas culturas, nuevas personas, nuevos paisajes y conocer algo mas de mi.

En bici

En mi opinión viajar en bici es la mejor forma de ver un lugar, ya que me permite ir relativamente rápido a la vez que veo todo lo que me rodea. Es cierto que no es el medio de transporte más cómodo, pero para mi es el mas gratificante.

 

Aun así, estoy seguro que en mitad de algún puerto de montaña me preguntare a mi mismo: ¿qué carajo hago yo aquí?. La respuesta vendrá en la bajada.